FB/LosAlegresDelBarrancoOfficial
Entretenimiento

Los Alegres del Barranco lanzan corrido antinarco "El Consejo"

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una inesperada vuelta de timón, la agrupación sinaloense Los Alegres del Barranco estrenó este domingo 15 de junio “El Consejo”, un corrido que deja de lado la glorificación del narcotráfico para enviar un mensaje preventivo a los jóvenes sobre los peligros de esa vida.

El lanzamiento coincide con el Día del Padre y forma parte de una iniciativa apoyada por el gobierno de Jalisco, que busca utilizar la música regional como herramienta de prevención del delito. La letra del tema advierte que quienes optan por el camino criminal sólo terminan en “la cárcel o el panteón”.

El estreno llega tras una serie de sanciones impuestas a la agrupación por cantar corridos vinculados a figuras del crimen organizado. Estas medidas incluyeron la suspensión de presentaciones y el retiro de visas.

En respuesta, la banda decidió colaborar con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, para crear una canción con enfoque positivo, e incluso planean ofrecer charlas en escuelas y centros juveniles.

rmr

El Congreso del Estado alista la apertura de su Segundo Año Legislativo

EN VIVO: Apple Event con las novedades en sus dispositivos

Entregan apoyos de Sueño Michoacano a migrantes

Los “nacionales” llevan 3a gala cultural al anfiteatro de Bacalar

Mezcalmanía llega a Morelia en su décima edición