CAPTURA DE VIDEO
Entretenimiento

Hombre que corrió a albañil da la cara; "tengo diabetes y no soy gringo"

MiMorelia.com

Mazatlán, Sinaloa (MiMorelia.com).- El hombre señalado en un video viral por presuntamente correr a un albañil de la banqueta frente a su domicilio, ha salido a dar su versión de los hechos y negó haber insultado o agredido al trabajador. Además, aclaró que no es extranjero, como se difundió inicialmente.

“Jamás insulté a nadie. Solo pedí que no bloquearan mi puerta”, declaró José Ignacio Lizárraga Pérez, quien se identificó como el hombre que aparece en la grabación difundida en TikTok.

En entrevista con el diario El Noroeste, y en versión retomada por Milenio, Lizárraga aseguró ser mexicano, originario de Mazatlán, y haber vivido por más de 35 años en la misma colonia donde ocurrió el incidente.

Según explicó, la confusión surgió a raíz de un video editado y publicado en redes sociales, que desató una oleada de comentarios y convocatorias de protesta, incluyendo una "carne asada colectiva" frente a su vivienda como muestra de apoyo al albañil afectado.

“No soy gringo, eso es totalmente falso. Soy mazatleco. El caso ha llegado a un nivel descontrolado y todo por una mentira”, declaró Lizárraga, quien también afirmó ser abogado y tener problemas de salud como diabetes, lo cual —dijo— ha complicado su situación emocional tras lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acciones legales relacionadas con este caso.

La situación ha generado un amplio debate en redes sociales sobre el uso del espacio público, la convivencia ciudadana y la rapidez con la que se viralizan contenidos.

RYE-

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito

Santiago Giménez podría salir del Milan rumbo al Roma