Francia (MiMorelia.com).- Por medio de redes sociales el científico francés Etienne Klein generó gran polémica tras compartir una fotografía asegurando que se trataba de una estrella Próxima Centauri, pero realmente era una rodaja de chorizo y ahora ya pidió disculpas.
Resulta que el pasado domingo el científico compartió la imagen de una rodaja de chorizo sobre un fondo negro, y aseguró que se trataba de una imagen tomada por el telescopio espacial James Webb (JWST) y era la estrella más cercana a nuestro sistema solar.
Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Qué nivel de detalles… Un nuevo mundo se desvela día tras día”Etienne Klein
Ante esto muchas personas se entusiasmaron con la imagen y comenzaron a compartirla fue tanta la popularidad de la publicación, que incluso fue compartida por el HuffPost, así que el hombre a través de un hilo en Twitter dejó en claro que se trató de una broma.
Días después el científico compartió una foto de la galaxia Chariot Wheel y de sus galaxias compañeras, que fue tomada por el JWST, en la que luego de su broma, decidió dejar en claro, que esta vez era real.
Foto (REAL esta vez…) de la galaxia Chariot Wheel y sus galaxias compañeras, tomada por el JWST. Ubicada a 500 millones de años luz de distancia, sin duda fue una espiral en su pasado, pero adquirió esta extraña apariencia luego de un furioso choque galáctico.”Etienne Klein
Pero fue hasta el día 3 de agosto, donde volvió a hacer uso de sus redes sociales, para ofrecer disculpa a todas las personas que se vieron emocionadas o interesadas en la imagen falsa que compartió, “es una broma de científico” aseguró.
SHA