Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una enfermera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio su testimonio como una persona más que se contagio de Covid-19, además de hacer un llamado a los recuperados de este virus a donar plasma.
Iliana Santana Sandoval, enfermera del ISSSTE regional de esta capital y de 46 años de edad, laboraba en el área Covid-19 de este hospital contó que después de cinco meses de trabajar en esta zona se contagió del virus, aunque dijo, siempre cumplió con todos las medidas de prevención.
Con una tos constante, la mujer relata que "ha tratado de tomar todas las medidas pertinentes para evitar el contagio porque he visto de cerca cómo este virus acaba con la vida de nuestra gente".
Cuenta que sus síntomas fueron de leves a moderados, desde un dolor de cabeza y de garganta, malestar general, sin embargo nunca le dio fiebre, pero sí tuvo pérdida del gusto y del olfato. Además de que bajó un promedio de 10 kilogramos de peso.
Te puede interesar: Sólo el 2% de recuperados de Covid-19 dona plasma en Michoacán
Además, dice que algunos días después de que ella se contagió su esposo también dio positivo al virus, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo fue gracias a una donación de plasma que él se recupera del Covid-19.
https://www.facebook.com/mimoreliacom/videos/593161924713388
Redacción/rmr