La finalidad es prevenir accidentes por el uso y manejo de fuegos artificiales, particularmente en niñas y niños (Foto Archivo)  
Noticias

Emite PC de Uruapan recomendaciones sobre el uso de fuegos artificiales

MiMorelia.com

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de prevenir accidentes por el uso y manejo de fuegos artificiales, particularmente en niñas y niños, la Dirección de Protección Civil de Uruapan emite una serie de recomendaciones al respecto.

Roberto Carlos Ávila Pérez, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, explicó que las recomendaciones principalmente se enfocan tanto a papás como a mamás para supervisar el buen manejo de los conocidos "cohetitos".

Es así, que aconsejó no permitir que niñas y/o niños manipulen los fuegos artificiales y sea un adulto quien lo haga para evitar lesiones como quemaduras o incluso la pérdida de algún extremidad.

(Foto Cortesía)

Dijo además que los fuegos artificiales deben utilizarse en lugares abiertos, sin maleza, lejos de automóviles, tanques de gas y/o viviendas, sobre todo aquellos con una fuerte explosión. Tampoco deben lanzarse a personas, animales o árboles.

Igualmente, recomendó no guardar los fuegos artificiales en los bolsillos del pantalón, chamarras o bolsos, pues la fricción puede provocar que se enciendan y generar con ello accidentes.

Roberto Carlos Ávila mencionó también que por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza se coordinan supervisiones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a negocios con venta de estos artefactos, así como con la Dirección de Reglamentación y Vigilancia para evitar accidentes para garantizar que cumplan con las medidas preventivas.

Boletín/PO

Esto es lo que debes saber si irás al concierto de Carín León en el estadio "Morelos"

¡Más agua, menos peso!

Senadora suplente de Oaxaca se disculpa tras intentar evadir alcoholímetro

En Tierra Caliente, Michoacán, hay presencia de agentes de la DEA, afirma Memo Valencia

Ejército halla a venezolano baleado en Tierra Caliente; lo vinculan a cártel