Por: Alina Espinoza
Estados Unidos (Rasainforma.com).- El número de víctimas mortales dejadas por el huracán Hervey ha aumentado por lo menos a 46 en esta mañana del viernes, al comenzar a retroceder las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias en Houston.
Las autoridades temen que siga creciendo más la cifra conforme vaya bajando las aguas.
Los rescatistas continúan en su búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas en sus casas inundadas, una labor que los llevará a inspeccionar cuadra por cuadra.
Cientos de policías, bomberos y equipos de rescate conformados por voluntarios recorren vecindarios en busca de supervivientes, a través de las casas.
La policía de Houston aun tiene una lista de decenas de personas desaparecidas, y se presume que podrían haber fallecido durante la tormenta, que duró cuatro días.
El Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris informó que hay alrededor de 136 mil casas y edificios inundados.
Además el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert estimó hoy que unas 100 mil casas en Texas y Louisiana fueron dañadas o destruidas por el fenómeno natural.
Algunas señales de recuperación es que hay menos personas en los albergues, más líneas activas de autobuses, más calles y autopistas abiertas a la circulación, ha sido restaurada la electricidad en gran parte de la región.
También regresarán los residentes de Houston a sus hogares que salieron apresurados durante el viernes y fin de semana pasados.
Las autoridades estatales y locales emitieron una serie de advertencias a la población que regresa a casa: "No coman nada que haya entrado en contacto con las inundaciones, revisar si hay vida silvestre, y acudir durante el día, nunca de noche".