El Popocatépetl aumentó su actividad y a las 18:44 horas expulsó fragmentos incandescentes (Foto: @constanza) 
Noticias

El Popocatépetl amanece con fumarola y ligera ceniza

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Puebla (Rasainforma.com).- Tras la actividad volcánica registrada ayer, este miércoles "Don Goyo" amaneció con fumarolas de vapor de agua y ligera cantidad de ceniza, indicó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

A través de Twitter, la dependencia publicó una imagen en donde se puede ver al volcán con una ligera fumarola.

"El Volcán #Popocatépetl esta mañana…con fumarolas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza", dice el post.

Desde ayer, el Popocatépetl aumentó su actividad y a las 18:44 horas expulsó fragmentos incandescentes.

Las autoridades exhortaron a la población que se mantengan alejados del volcán en un radio de 12 kilómetros, en caso de ceniza, mantener cubiertos los ojos y boca con una toallita húmeda.

El Cenapred mencionó que el monitoreo del volcán se realiza a las 24 horas y afirmó que en caso de algún cambio será reportado de manera inmediata.

AC

Detienen en EU a hombre que habría matado a joven en fiesta de Morelia hace 25 años

"Sicarios persiguieron a René Valencia", afirma Memo Valencia

Sedena niega vuelos de aeronaves extranjeras sobre Michoacán

"El Botox" será detenido: Harfuch tras difusión de videos

Samuel "N" y Josué Elogio "N" sabían del atentado contra Carlos Manzo desde 15 días antes: FGE