Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo a la presentación de la propuesta de presupuesto estatal 2025 ante el Congreso del Estado y a una reunión con el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, la titular de la Secretaría de Educación de la Entidad (SEE), Gabriela Molina Aguilar, comentó que en el caso de la dependencia estatal se busca que se les asignen entre 29 mil y 30 mil millones de pesos para el siguiente año, con el fin de fortalecer el sector educativo.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal sostuvo que en Michoacán se invierte uno de cada 3 pesos en educación, con lo que se ha logrado mantener un millón 800 mil estudiantes en las aulas.
Por ello, Gabriela Molina comentó que dentro del presupuesto de la secretaría se mantienen tres objetivos: justicia laboral para los docentes, rectoría de la educación y fortalecimiento de las cuestiones pedagógicas, que impacten en el mejoramiento e indicadores educativos.
Recalcó que tanto el gobierno federal y estatal apuestan por el sector educativo, muestra de ello es que se ha demostrado en presupuesto vinculado en las becas para la presencia escolar, principalmente en el nivel secundaria, que es donde más deserción se tiene de alumnos.
Refirió que en la actual administración estatal se han invertido más de 400 millones de pesos en los últimos 18 meses en la infraestructura educativa, motivo por el cual hay optimismo de que se pueda aprobar el incremento.
La secretaria apuntó que este año 2024 cerrarían con un presupuesto ejercido de alrededor de más de 29 mil millones de pesos, en los que se tuvieron dos incrementos salariales a los docentes, con base a la inflación.
rmr