Jean Odimba
Educación

Se pronuncia rectoría de la UMSNH tras muerte de Jean Cadet Odimba

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se pronunció tras la muerte del catedrático Jean Cadet Odimba On’Etambalako Wetshokonda, en el que recordaron que "entregó su vida a los derechos humanos".

Por medio de un texto difundido a medios este día, la UMSNH compartió: "Con mucho pesar, nos enteramos del crimen que nos arrebata al doctor Jean Cadet Odimba On’Etambalako Wetshokonda, un hombre que entregó su vida a la academia y a los derechos humanos".

En este sentido, añadió que "Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no sólo han perdido a un ser humano querido en la comunidad, sino a un extraordinario jurista y defensor de los derechos humanos".

En el resto del pronunciamiento se lee que en la máxima casa de estudios del estado están consternados, así como que confían en el esclarecimiento del hecho:

"Estamos consternadas y consternados por esta lamentable noticia. Siempre fue un hombre que trabajó con dedicación y excelencia a favor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde deja sembrada la semilla del conocimiento en miles de estudiantes.

Confiamos en el esclarecimiento de estos hechos que lastiman a nuestra comunidad y en que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Compartimos el dolor que causa esta pérdida y deseamos pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse".

RYE

¡Muévete! Danza aérea y ballet para jóvenes en Morelia

Desfile, fiesta y homenaje al Apache: así será el Festival del Torito de Petate en Morelia

Motociclista se impacta contra tractocamión estacionado en el Libramiento de Morelia

FGE investiga homicidio de mujer en la colonia Jardines de Cuitzillo, Morelia

En operativo interinstitucional, FGE y SIE detienen a “El Calabazo” en Zamora