FACEBOOK/ Secretaría de Educación del Estado de Michoacán

Educación

Docentes y directivos podrían ser sancionados si suspenden clases por eclipse

Se espera que el próximo lunes regresen a clases más de 700 mil alumnos de nivel básico en Michoacán

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si algún docente o directivo suspende o no regresan clases en escuelas de nivel básico mañana lunes 8 de abril con el pretexto del eclipse solar, podrían hacerse acreedores a sanciones, esto de acuerdo a lo que compartió personal de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

Según lo que explicó el personal, que al considerarse una inasistencia laboral, las sanciones para los profesores o directivos pueden ir desde una económica hasta la destitución, según sea el caso.

De acuerdo con la información de la SEE, se espera que el próximo lunes 8 de abril regresen más de 700 mil estudiantes de nivel básica, sin contar los alumnos de los niveles de preescolar, inicial y especial, que sí suspendieron clases por el fenómeno astronómico.

Asimismo, se espera que sean más de 2 mil estudiantes de distintos niveles los que acudan a los espacios como el Planetario y Centro Cultural UNAM Morelia para que puedan apreciar de manera segura el Eclipse.

Además, fueron más de 50 escuelas en donde el personal docente recibió capacitación por parte de especialistas de la UNAM y tendrán actividades abiertas a la población.

oag

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz

Monólogo "Eréndira, la imposible" se presentará gratis este lunes en Morelia

En aparente intento de asalto, atacan a tiros a hombre al poniente de Morelia