Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el eclipse solar previsto para el próximo lunes, y que en Michoacán se podrá apreciar de manera parcial, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dispuso suspender las clases para los niveles de educación inicial, preescolar y educación especial en todas las instituciones educativas de la entidad, para propiciar el cuidado de las niñas y niños más pequeños.
En educación primaria y secundaria se desarrollarán las clases de manera regular, pero se recomienda que durante el eclipse los estudiantes se mantengan al interior de las aulas, con la finalidad de que los docentes puedan aprovechar el momento, y desarrollar actividades lúdicas y científicas relacionadas con el fenómeno astronómico.
A través de una circular dirigida este jueves a autoridades educativas se señala que es importante que las comunidades escolares tengan presente que no se debe observar el eclipse solar de manera directa.
En Michoacán, el fenómeno se verá entre las 10:50 y las 14:00 horas; el grado de ocultación del sol se apreciará de un 77 a un 87%. En Morelia se estima un 81%.
mrh