FACEBOOK/GABY MOLINA
Educación

Cuotas escolares son voluntarias, recalca SEE

La secretaria Gabriela Molina Aguilar reconoció que el reto es que desde el gobierno se proporcione todo a las escuelas

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas semanas del regreso a clases para el ciclo escolar 2025-2026, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), indicó que se envió una circular a los directivos de las escuelas en la que se establece que las cuotas son voluntarias.

En conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre el tema, subrayó que, aunque las cuotas se establecen en las escuelas para resolver cuestiones inmediatas de operatividad, en la dependencia trabajan para que desde el gobierno se proporcione todo lo que se requiere en los planteles.

Dijo que son más de 11 mil escuelas, por lo que el reto es enorme para proporcionar todos los artículos de limpieza o pintura, por ejemplo.

Por ello, la secretaria sostuvo que las cuotas en las escuelas para los padres de familia deben ser voluntarias.

BCT

En sede alterna, Congreso de Michoacán se prepara para aprobar el presupuesto 2026

Suman tres mujeres sin vida tras ataque armado en Zamora

Reportan dos muertos y siete heridos tras choque en el camino Morelia-Recinto Ferial

Procesión al amanecer, misas y el Dragón por la noche: así será el lunes de fiesta en La Inmaculada de Morelia

"Hablamos principalmente de comercio": Trump considera productiva su reunión con Sheinbaum