Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó una campaña para exhortar a la población a devolver tanques de oxígeno que ya no usen para su uso en la pandemia por Covid-19.
A través de un comunicado la procuraduría señaló que, en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, inician la campaña "Devuelve tu tanque. Por amor a la vida".
"La pandemia de Covid-19 provoca un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión. Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno", señala el documento.
El llamado también va hacia establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.
En el caso de Medigas se encuentra disponible el teléfono 800 500 22 22; en tanto se pueden comunicar con Grupo Infra al número 55 5329 3068.
Redacción/rmr