Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, fue nombrado presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por un periodo de cinco meses, en el marco del VI Congreso Nacional Extraordinario celebrado en la Ciudad de México.
Relevaría en el cargo a la secretaria general del partido con funciones de presidenta, Yeidckol Polevsky, quien no se presentó al Congreso Nacional, y, a través de su cuenta personal de Twitter publicó: "el Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de #morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido. La unidad en el partido y el apoyo al presidente @lopezobrador son el camino".
Por su parte, la presidenta del Consejo, Bertha Luján Uranga, escribió en la misma red social: "Le quiero informar a toda la militancia de #MORENA en el país y a los integrantes de los Comités de MORENA en el Exterior que hemos logrado el quórom para instalar la Sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario con la representación de todas las entidades del país, de los comités estatales, integrantes del CEN de MORENA, Consejeros Nacionales y más de 1310 Congresistas Nacionales de todo el país".
Horas más tarde, trascendió que, del encuentro celebrado a puerta cerrada, se generó el acuerdo para que el presidente de la comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión tome las riendas del partido, en tanto se lleva a cabo el proceso para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y las dirigencias en las 32 entidades.
Lo anterior, en un contexto de descalificaciones y señalamientos de presunta invalidez a los trabajos celebrados este domingo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo hace unos días la asamblea en la cual se convocó al Congreso, con el argumento de que se celebró sin el quórum legal.
Por: Sayra Casillas/CA