FB/Òscar García Junyent
Deportes

¡Ya estaría decidido! Chivas terminaría su relación con Óscar García Junyent, después de enfrentar a Pumas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado 1 de marzo de 2025, se dio a conocer que el Club Deportivo Guadalajara habría tomado la decisión de rescindir el contrato de Óscar García Junyent como su director técnico, según información del periodista César Luis Merlo.

La noticia surge en un momento clave para el equipo, ya que está a punto de enfrentar una serie de tres partidos ante el Club América, incluyendo el Clásico Nacional en la Concachampions y un enfrentamiento en la Liga MX.

Amaury Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, ha comenzado a tomar decisiones contundentes en la estructura del Rebaño Sagrado, apenas ayer anunció la disolución del Comité Técnico-Deportivo. Con esta medida, se marca el final del proyecto de Fernando Hierro, quien decidió marcharse al Al Nassr de Arabia Saudita, dejando atrás a Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez y Sergio Pérez, quienes también fueron despedidos del club.

Con la salida de los españoles, los aficionados de Chivas esperaban que Óscar García fuera el siguiente en dejar el equipo. La relación entre el técnico y los seguidores no ha sido la mejor, por lo que su salida podría mejorar el vínculo entre jugadores y afición.

El periodista César Luis Merlo menciona que la directiva del Rebaño Sagrado decidió ponerle fin al proyecto de Óscar García, por lo que su último partido con el equipo sería ante Pumas en la Jornada 10 del Clausura 2025.

Uno de los nombres más sonados entre la afición rojiblanca para ocupar el cargo de director técnico es el uruguayo Guillermo Almada, actual entrenador del Club Pachuca. Almada ha confirmado que dejará el banquillo de los Tuzos tras su participación en el Mundial de Clubes, lo que lo convertiría en uno de los entrenadores más cotizados del mercado. Para convencerlo de llegar a Guadalajara, Chivas tendría que formular un proyecto ambicioso y de gran escala.

Hasta el momento, la directiva de Chivas no ha emitido un comunicado oficial sobre la posible salida de García Junyent ni sobre quién podría tomar su lugar. Se espera que en los próximos días el club aclare la situación de la dirección técnica del equipo.

mrh

Nintendo anuncia aumento de precios; no afectará a México

Lupita TikTok celebra nueva etapa: estrena casa junto a sus padres

Criminales queman casa de presidenta municipal de Queréndaro y vandalizan vivienda del sindico

Se registra volcadura en la curva de la técnica 65; autoridades ya en la zona

Detienen en Ciudad Juárez a operador de grupo criminal buscado por EE.UU.