Brasil (MiMorelia.com).- El encuentro entre Argentina y Brasil de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo quedó suspendido a los cinco minutos de juego, luego de que autoridades sanitarias entraron a la cancha para no permitir que se disputara el partido en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.
Fue esta tarde de domingo que autoridades de la policía federal y la agencia sanitaria brasileña interrumpieron el partido cuando apenas habían transcurrido unos minutos de juego, al investigar un supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos que venían de la Premier League y habían incumplido el protocolo sanitario por Covid-191.
La suspensión generó de inmediato un tumulto en la cancha entre las autoridades y jugadores argentinos, quienes terminaron por retirarse al vestuario del estadio.
De acuerdo a medios internacionales, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero son los jugadores en el foco de la polémica, al ser señalados de venir del Reino Unido y por protocolo Covid-19 no podían estar en territorio brasileño.
Y es que es de resaltar, Reino Unido está en la lista de restricciones de viaje de Brasil y visitantes que hayan estado en el país europeo en los 14 días anteriores a su entrada en el sudamericano deben permanecer en cuarentena tras su llegada.
Al respecto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de sus redes sociales la suspensión del partido, e indicó se presentará un informe para tomar una resolución.
“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, escribió en Twitter.