Por Omar Arriaga Garcés
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No bastó haber tenido el empuje y un buen fin de semana en los entrenamientos libres y las pruebas clasificatorias en el Circuito de Suzuka, Japón, pues el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull Racing quedó en segundo sitio, pero más de doce segundos y medio por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen.
A ocho segundos detrás suyo, el piloto de Ferrari, Carlos Sáinz, hizo un gran esfuerzo para pasar a Lando Norris de McLaren y después pelearle el puesto al tapatío; sin embargo, su coche no le dio para más.
Es llamativo cuando menos que del mexicano y el español, dos de los mejores pilotos ahora mismo en la parrilla, los medios digan un día sí y otro también que no tienen asegurados sus asientos en Red Bull y Ferrari para la próxima temporada, siendo los únicos que llegan a acercarse al desempeño de Verstappen.
En cuarto sitio, llegó Charles Leclerc, también de Ferrari y por quien previsiblemente la escudería del Cavallino Rampante se ha decantado, toda vez que el año siguiente arribará al equipo italiano el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, lo que dejaría volando a Sáinz.
En quinto, vio la bandera de cuadros Lando Norris, seguido por Fernando Alonso de Aston Martin, George Russell de Mercedes, Oscar Piastri de McLaren, el cabizbajo Hamilton todavía de Mercedes y, en un sorprendente décimo sitio, el japonés Yuki Tsunoda de RB Honda RBPT, quien no podía dejar pasar la oportunidad en casa y puntuó en el campeonato.
La tabla de clasificación tiene a Verstappen en primer puesto con 77 unidades, Sergio Pérez en segundo con 64, Leclerc en tercero con 59, Sáinz en cuarto con 55 y Norris en quinto con 37 puntos. La siguiente parada del mundial el domingo 21 de abril será la del Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shanghai.
oag