Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aun cuando quedó en tercer lugar, una sanción por haber bloqueado a Nico Hulkenberg de Haas en la tercera prueba clasificatoria, mandó a Sergio “Checo” Pérez al sexto puesto, desde donde largará esta noche a las 22:00 horas en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1.
El tapatío, acostumbrado a venir de atrás en su carrera, ya sea porque su coche no daba para una mejor clasificación o por traspiés propios, realizó en Melbourne unos discretos entrenamientos libres, en los que quedó en séptimo sitio, por detrás de Charles Leclerc de Ferrari, Max Verstappen también de Red Bull Racing y Carlos Sainz, de Ferrari.
Sin embargo, una vez empezar las pruebas clasificatorias, las aguas tomaron su cauce y el neerlandés obtuvo la Pole Position, mientras que el español quedó en segundo lugar. Con la penalización a Pérez, Lando Norris de McLaren será quien salga tercero, en tanto que Leclerc será cuarto.
Creo que teníamos para más, no pudimos completar ese primer sector. Es una pena que arrancaremos desde la tercera fila por una penalización; sin embargo, creo que podemos pelear desde ahí. Increíbles los fans australianos. Mañana a darles una gran carrera
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing
En quinto sitio, saldrá Oscar Piastri de McLaren, detrás del cual hará lo propio Checo Pérez, con 36 puntos en el campeonato de Fórmula 1, en segundo lugar detrás de su compañero de equipo, Verstappen, con 51 unidades.
oag