Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El campeón mundial de clavados, Osmar Olvera, sumó una victoria más fuera de la fosa al conseguir que su entrenadora, la reconocida Ma Jin, continúe en México para seguir formando a las nuevas generaciones del deporte acuático nacional.
En entrevista con medios nacionales, Olvera compartió que durante una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum expuso su preocupación por las ofertas que la entrenadora china había recibido del extranjero. Según relató, la mandataria le dio la certeza de que Ma Jin permanecerá en el país.
“Me dio esa tranquilidad, me dijo ‘no te preocupes, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ella se quede, te siga entrenando y siga trayendo muchas alegrías a México’”, expresó el clavadista, quien también agradeció el respaldo de Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Osmar Olvera, quien recientemente se coronó campeón mundial en trampolín de tres metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, también obtuvo tres medallas de plata en equipos mixtos, trampolín de un metro y sincronizados de tres metros junto a Juan Celaya, consolidándose como una de las grandes promesas del deporte mexicano.
Previo a la reunión con la mandataria, durante su regreso a México en un encuentro con medios de comunicación el pasado 5 de agosto, Osmar compartió su preocupación por que su entrenadora continúe a su lado durante muchos años más. "De tener la oportunidad de platicar con ella (Claudia Sheinbaum), algo que le pediría sin duda es que Ma Jin se quede aquí. Ha tenido ofertas de otros países y me gustaría que le subieran el sueldo para que se quede con nosotros", comentó.
Desde su llegada a México, Ma Jin ha sido pieza clave en el desarrollo de clavadistas de élite, incluido el propio Pacheco, quien destacó su relevancia en el equipo técnico nacional.
“A Ma Jin la queremos. Personalmente puedo decir que es mi segunda mamá. Todo el equipo la aprecia y continuará aquí. Desde que llegué a la Conade le mejoramos el sueldo y seguiremos apoyándola”, señaló el funcionario.
La permanencia de Ma Jin en México representa, para los atletas, la oportunidad de mantener un alto nivel competitivo y continuar con la formación de deportistas que han llevado el nombre de México a lo más alto en competencias internacionales.
AML