Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La NBA coronó a un nuevo campeón. Oklahoma City Thunder hizo historia al conquistar su primer título en territorio propio, tras imponerse 103-91 a los Indiana Pacers en el Juego 7 de las Finales, en una noche marcada por la lesión de Tyrese Haliburton y el liderazgo indiscutible de Shai Gilgeous-Alexander.
El Thunder culminó así una travesía de reconstrucción que arrancó hace menos de cinco años y que ahora tiene como recompensa el trofeo Larry O’Brien. Shai Gilgeous-Alexander fue nombrado MVP de las Finales al cerrar con 29 puntos y 12 asistencias, consolidándose como uno de los mejores jugadores de su generación.
“Este grupo trabajó para esto. Tantas noches de fe, de duda... merecemos este momento”expresó entre lágrimas el base canadiense tras abrazarse con su entrenador Mark Daigneault
Jalen Williams (20 puntos) y Chet Holmgren (18) acompañaron la gesta de Gilgeous-Alexander. En contraste, Bennedict Mathurin cargó con la ofensiva de Indiana, registrando 24 puntos y 13 rebotes, insuficientes para frenar la caída.
Esta temporada consagra también una racha sin precedentes de siete campeones diferentes en siete años, reflejo de una paridad creciente en la NBA bajo la gestión de Adam Silver.
RPO