AHOLIBAMA ANDRADE
Deportes

Imcufide espera reunir mil participantes en la carrera “Morelia por la Patria”

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) invita a la ciudadanía a participar en la primera edición de la carrera “Morelia por la Patria”, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de septiembre.

En rueda de prensa, el director del Imcufide, Pablo César Sánchez Silva, informó que la competencia iniciará a las 18:00 horas frente a la Catedral de Morelia y contará con una bolsa de premiación de 39 mil pesos a repartirse entre las distintas categorías de las rutas de 5 y 10 kilómetros.

Señaló que las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en las oficinas de la Unidad Deportiva Morelos Indeco o vía digital en www.moreliaporlapatria.com y en www.carreraimcufide.com.

Sobre el costo de inscripción (que incluye un kit con playera, morral y medalla), detalló que es 370 pesos hasta el 7 de septiembre, mientras que en las tres semanas previas al evento será de 420 pesos.

El director señaló que actualmente, ya se cuenta con más de 500 personas inscritas y se espera la participación de alrededor de mil corredores. Sobre las categorías, precisó que habrá rama femenil y varonil en las siguientes divisiones: juvenil (15 a 19 años), libre (20 a 39), máster (40 a 49) y veteranos (50 años en adelante).

Sánchez Silva recalcó que durante la carrera se dispondrá de puntos de hidratación, seguridad vial y personal de atención a emergencias para garantizar la integridad de los participantes.

Finalmente, el director recordó que en lo que va del año el Imcufide ha impulsado cerca de 68 carreras y confió en que “Morelia por la Patria” tenga un buen recibimiento por parte de la ciudadanía, con el objetivo de convertirla en una tradición anual.

RYE-

¡Que no se te pase! Útiles y hasta cortes gratis en la Expo Regreso a Clases en Morelia

Diego Luna y Jennifer Lopez estrenan tráiler de El beso de la mujer araña

¡No te los pierdas! Hoy se juegan el pase: Tigres, Toluca, Puebla y Pachuca

Histórica inversión en México: más de 60 mil MDP para garantizar agua como derecho

Gestiona Gladyz Butanda anuencia municipal para Teleférico de Morelia