X/@solofichajes123
Deportes

Giran orden de aprehensión contra presidente del Grupo Pachuca

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, y su representante legal, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, por el presunto delito de desobediencia de particulares agravado, tras incumplir con la asistencia a audiencias judiciales relacionadas con un conflicto por derechos de transmisión televisiva.

La información fue confirmada este lunes por fuentes judiciales, que señalaron que ambos directivos no comparecieron en dos ocasiones ante el juzgado, situación que llevó a su declaración como sustraídos de la acción de la justicia. Como consecuencia, se ordenó su localización y detención para ser ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El origen del proceso judicial se remonta a una resolución previa que instruía al Club Pachuca a abstenerse de transmitir partidos cuya titularidad de derechos estaba en disputa con la cadena Fox Sports. La negativa a acatar dicha resolución motivó la intervención de la autoridad judicial.

La noticia ha generado reacciones inmediatas en el ámbito deportivo y jurídico, dada la relevancia de Martínez Patiño como figura del fútbol mexicano y la influencia del Grupo Pachuca, que controla clubes como Pachuca y León.

Especialistas en derecho deportivo consultados coincidieron en que este caso representa un precedente relevante sobre la relación entre clubes, medios de comunicación y el cumplimiento de obligaciones contractuales en el deporte profesional.

mrh

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal