El Mudo Juárez marcó el histórico gol que hizo soñar a la afición moreliana FB: MoreliaLeyendasdelFutbol
Deportes

El día que Atlético Morelia se enfrentó a Alemania previo al Mundial México 86

El Estadio Venustiano Carranza se vistió de gala para recibir a la poderosa selección alemana

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se van a cumplir 39 años desde aquel 25 de mayo de 1986 que quedó grabado en la memoria de los morelianos. Aquella tarde, el mítico Estadio Olímpico Venustiano Carranza fue testigo de un enfrentamiento que pocos podrían haber imaginado: el Club Atlético Morelia se midió en un partido amistoso a la poderosa selección de Alemania Federal, como parte de la preparación de los teutones rumbo al Mundial México 86.

En la cancha, dos capitanes representaban a sus escuadras: Mario Díaz, por el conjunto rojiamarillo, y Toni Schumacher, el mítico guardameta alemán. En las gradas, miles de aficionados vibraban con la oportunidad única de ver a sus ídolos locales enfrentar a una potencia mundial.

A pesar de la diferencia de nivel, el Atlético Morelia ofreció un partido digno y combativo. El orgullo moreliano alcanzó su clímax cuando El Mudo Juárez perforó las redes alemanas, provocando una ovación ensordecedora en el inmueble. Aunque el marcador finalizó 2-1 a favor de Alemania, el gol de Juárez se convirtió en un símbolo del coraje y la pasión futbolera de Michoacán.

El Estadio Venustiano Carranza, si bien no fue sede oficial de partidos mundialistas, fungió como campo de entrenamiento de la Selección de Alemania Federal, equipo que semanas después se levantaría con el subcampeonato de la Copa del Mundo tras una final memorable ante Argentina.

RPO

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…