Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se van a cumplir 39 años desde aquel 25 de mayo de 1986 que quedó grabado en la memoria de los morelianos. Aquella tarde, el mítico Estadio Olímpico Venustiano Carranza fue testigo de un enfrentamiento que pocos podrían haber imaginado: el Club Atlético Morelia se midió en un partido amistoso a la poderosa selección de Alemania Federal, como parte de la preparación de los teutones rumbo al Mundial México 86.
En la cancha, dos capitanes representaban a sus escuadras: Mario Díaz, por el conjunto rojiamarillo, y Toni Schumacher, el mítico guardameta alemán. En las gradas, miles de aficionados vibraban con la oportunidad única de ver a sus ídolos locales enfrentar a una potencia mundial.
A pesar de la diferencia de nivel, el Atlético Morelia ofreció un partido digno y combativo. El orgullo moreliano alcanzó su clímax cuando El Mudo Juárez perforó las redes alemanas, provocando una ovación ensordecedora en el inmueble. Aunque el marcador finalizó 2-1 a favor de Alemania, el gol de Juárez se convirtió en un símbolo del coraje y la pasión futbolera de Michoacán.
RPO