CAPTURA DE PANTALLA
Deportes

Culpa AMLO a sexenios pasados de resultados en Olímpicos; Ana Guevara lo hizo bien, dice

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrado dijo que los resultados de México en Juegos Olímpicos se deben en parte a que "venimos de un período decadente de 36 años" en materia deportiva.

En su conferencia de prensa, al preguntarle sobre los resultados del país en París 2024, el mandatario dijo que los atletas lo hicieron bien, pese a que México se quedó en el lugar 65 del medallero, con tres de plata y dos bronces:

Sí, claro que sí y México tiene mucho potencial. Ayudaron mucho (los atletas), pero venimos de un período decadente de 36 años, imagínense un país donde un grupo, una pandilla de rufianes se dedica nada más a saquear”.

En este sentido, consideró que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, hizo buen papel: “Bien, hizo lo que tenía que hacer, desde luego van a haber cuestionamientos, es natural”.

Por último, adelantó que se está preparando una ceremonia en Palacio Nacional para entregarles reconocimientos a los deportistas.

"Ya les vamos a avisar también cuándo se va a llevar a cabo esa reunión. Les vamos a entregar sus reconocimientos a todos los participantes de la delegación de los Juegos Olímpicos; desde luego, a quienes obtuvieron medallas, México obtuvo cinco medallas. Estamos orgullosos", finalizó.

Así lo dijo desde el minuto 2:23:00:

RYE

Cinco personas resultan heridas tras altercado en fiesta en honor a San Judas Tadeo en Morelia

Mega Caravana del Terror en Morelia no cuenta con permisos oficiales: Policía de Morelia

FOX One llega a Prime Video en México: todo sobre el nuevo servicio deportivo de FOX

NFL Semana 9: Fechas, horarios y dónde ver los partidos en vivo desde México

Habrá festival de catrinas vivientes en Morelia: aquí todo lo que debes saber