Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el fútbol mexicano, un hombre aficionado del Atlas denunció que fue atacado con un arma punzocortante por parte de seguidores de las Chivas al interior del Estadio Akron, hecho que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya investiga.
El hombre identificado como Gerardo Soria, compartió por medio de sus redes sociales que acudió al estadio a ver el partido con su hijo de 16 años, señala que al término del encuentro fueron atacados por aficionados de las Chivas.
En el altercado, tras defender a su hijo terminó con cuatro heridas de arma blanca en su espalda, una de ellas dice que le perforó su pulmón izquierdo.
En el mismo post, indicó que en el estadio no había más que gasas y agua oxigenada para curaciones, no contaban con material para suturar y tampoco había ambulancias disponibles, por lo que tuvo que trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.
Se supo que fue en la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara donde lo revisaron y le confirmaron que tenía una perforación en el pulmón, por lo que fue hospitalizado.
IMÁGENES FUERTES
Luego de hacerse pública la situación, la Comisión Disciplinaria de la FMF informó que, después de ser reportado por el Comisario del Partido, abrirá procedimiento de investigación en contra del Club Guadalajara con fundamento en los artículos 41 y 42 del Reglamento de Sanciones, con relación al aparente incumplimiento de las obligaciones del Club local en cuestión de seguridad, así como el comportamiento impropio de los grupos de animación y público en general.
Indicaron que procederá a evaluar las evidencias presentadas para realizar el análisis de los hechos durante y al finalizar el partido entre los Clubes Guadalajara y Atlas del Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX
Una vez concluidas las investigaciones se informará al Club y a la opinión pública en general sobre la resolución correspondiente.
SHA