El montaje es dirigido por Sandra Rangel CORTESÍA
Cultura

Llega la XLV temporada de Don Juan Tenorio con apoyo de la Secum

Uruapan, Tzinzuntan y, por primera vez, Tancítaro serán sede de la edición 2022

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los colectivos de teatro Animart Video, La Coregía y Espacio Vacío, bajo la dirección de Sandra Rangel García, presentarán del 27 al 30 de octubre, la obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, cuyas funciones serán a las 20:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo.

En rueda de prensa, el director de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura (Secum), Julio Blasina Palermo, en representación de la titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, explicó que se lanzó la convocatoria con el fin de abrir un proceso de participación más democrático para los colectivos y grupos teatrales.

El jefe del departamento de teatro de la Secum, Fernando Ortiz, indicó que las compañías involucradas en este proyecto cuentan con una trayectoria y trabajo sólido, por lo que su propuesta resultó la más completa, al agregar en esta edición la realización de un coloquio en torno a la puesta en escena.

Sandra Rangel, quien es la tercera mujer que dirige este montaje, explicó que para conformar la propuesta escénica se retomaron los elementos concentrados en 45 años de tradición de la obra, además de los jóvenes talentos.

Por su parte Gunnary Prado Coronado, responsable de coordinar el coloquio que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, de 14:00 a 19:00 horas, expresó que Don Juan Tenorio será abordado de manera académica como tema central de diálogo y reflexión, por parte de especialistas de los clásicos literarios.

En el evento se contó con la presencia de Erandini Alvarado, integrante de La Coregía Teatro y responsable de la dirección actoral, además del actor Copérnico Vega, quien invitó al público a que asista a disfrutar de la obra, al tiempo que reconoció el trabajo conjunto del colectivo liderado por tres mujeres.

Sobre la venta de los boletos, se dio a conocer que en preventa tendrán un costo de 250 pesos y de 350 el día de la función. Las personas interesadas podrán adquirir sus entradas en la plataforma www.voyalteatro.com.

AC

Sheinbaum reivindica a Josefa Ortiz en su primer Grito al nombrarla con su apellido propio

Sheinbaum hace historia: primera presidenta en dar el Grito de Independencia

En orden fiestas patrias en Michoacán: Segob

El Empire State Building se ilumina con los colores de México por su Independencia

Coachella 2025 revela cartel con Sabrina Carpenter, Justin Bieber y Karol G como estelares