Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las operaciones en las empresas de autobuses mantienen operaciones de corridas al 60% en la Terminal de Autobuses de Morelia, que es el porcentaje que se ha registrado desde hace tres meses y esto pese a ser considerado jueves un día de afluencia alta por periodo vacacional, lo anterior de acuerdo al delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.
Comentó que en cuanto a medidas sanitarias a los pasajeros se les pide el uso obligatorio de cubrebocas, en caso de que no traigan se les ofrece uno en cada línea, aplican gel antibacterial y cada unidad cuenta con una máquina desinfectantes que opera el propio conductor.
En entrevista con medios de comunicación, Carlos Perea Peña, jefe de los Servicios Médicos de la TAM, compartió que en cuanto a afluencia de pasajeros previamente a la Semana Santa era de 40% aproximadamente y en estos días se percibió un incremento del 15 por ciento.
En un recorrido por la terminal de autobuses se pudo observar que la afluencia en comparación con otros años es baja todavía, mientras que los pasajeros usan cubrebocas y aquellos que no portan al acercarse a la taquilla les preguntan si tienen uno y piden usarlo; además a la hora de ingresar a la sala de espera las personas deben mantener la sana distancia.
En cada acceso se cuenta con una máquina automática que proporciona gel antibacterial, así como están separadas la entrada y salida.
Por: Josimar Lara/R