Contados asistentes llegaron a las puertas del recinto a orar y ofrecer flores a la “morenita” en la acera de la avenida Tata Vasco (Foto: Marco Santoyo) 
Noticias

Contados, los feligreses que arriban al templo guadalupano, en Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como un hecho histórico, las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe permanecieron cerradas este viernes en el marco de las celebraciones patronales, pese a ello fueron contados los feligreses que asistieron a las afueras del recinto religioso a rendir tributo a la Virgen de Guadalupe.

En un recorrido por MiMorelia.com en el lugar, se apreció un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su mayoría; además de elementos de la Policía Morelia.

Cerca de las 18:00 horas se impidió el acceso a los transeúntes en las inmediaciones del santuario, ya que se encontraban rodeado con vallas la zona.

(Foto: Marco Santoyo)

Cerca de las 21:00 horas uno de los accesos alternos al recinto permitió la entrada de los feligreses que orarían el último de los 48 rosarios.

Sin embargo, las puertas se mantuvieron cerradas, mientras que contados asistentes llegaron a las puertas del recinto a orar y ofrecer flores a la "morenita" en la acera de la avenida Tata Vasco.

Ahí se encontraba Alexis Calderon Hernández, arrodillado y con un rosario entre sus manos como lo hace desde hace ocho años como lo prometio a la Virgen de Guadalupe, luego de que le pidió un milagro que la "morenita" le concedió.

Se contempla que cerca de las 23:30 horas, el cantautor michoacano Marcó Antonio Solís cante las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Morelia.

Por: Marco Santoyo/SJS

Tu mascota ya no estará sola: congreso activa protocolo de búsqueda oficial

Encuentra el regalo perfecto en el Festival Navideño de Morelia

Pensión Bienestar para adultos mayores: fechas, requisitos y ubicaciones en Morelia

México, entre los 10 mejores países para vivir en 2026

GBG en cifras: más de 900 casos activos en México, reporta Agricultura