Enviaron un documento a Yeidkol Polevnsky Gurwitz, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (Foto: Sayra Casillas) 
Noticias

Consejeros estatales piden designación de Sergio Pimentel como líder estatal de Morena

MiMorelia.com

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa celebrada este domingo, consejeros estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidieron la designación de Sergio Pimentel Mendoza como presidente estatal del partido, en un interinato que durará un año.

La solicitud la formalizaron a través de un documento dirigido a Yeidkol Polevnsky Gurwitz, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en el señalan que Pimentel Mendoza desempeñó un papel "fundamental" en la consolidación del partido en la entidad, aunado a que le reconocen capacidad de consenso entre actores al interior del órgano partidista, factor de unidad entre la militancia.

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, externó su respaldo al perfil de Sergio Pimentel, quien actualmente se desempeña como delegado nacional en la entidad.

"Entiendo que hay un consenso muy amplio para que sea quien encabece el partido todo este año por venir", refirió, para luego recordar que en el 2019 deberán reactivar la filiación, la conformación de los comités y la estructura de Morena como partido político.

AC

Harvard, dispuesta a pagar hasta 500 millones de dólares por acuerdo con Trump

Ningún mexicano afectado en ataque en NY, confirma SRE

CEDH pide a FGE investigar agresión contra adulto mayor, ocurrida en Morelia

Michoacán en los Monster Music Awards 2025: Edith Evans nominada a Mejor Solista

Mariana Botas entra a La Casa de los Famosos y Envinadas la despiden con nuevo episodio