Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El auto deportivo más vendido durante 2017 en el mundo con 126 mil unidades fue el Mustang.
Ford dio a conocer datos sobre su posicionamiento a nivel mundial, donde se destacó que el principal mercado para este automóvil es en Estados unidos, pues 81 mil 866 de las ventas se registraron este país.
Asimismo, la demanda también es elevada en China, donde Mustang fue el coupé deportivo más vendido el año pasado, con 7,125 unidades.
Tradicionalmente, los autos deportivos han estado inclinados hacia los compradores masculinos, sin embargo, Mustang está ganando cada vez más terreno frente las mujeres. Según investigaciones de Ford, en los últimos cinco años, se ha dado un aumento del 10% en la compra de Mustang por parte de las mujeres.
"El mundo se está enamorando de Mustang", comentó Erich Merkle, analista de ventas de Ford. "Mustang representa lo mejor del diseño, desempeño y libertad, con una personalidad inconfundible que atrae, independientemente de cual sea tu código postal".
Con información de neo
APMA