La Dirección de Educación Artística y Cultural de la SEE ha compartido vídeos musicales (Foto: RED-113) 
Noticias

Con actividades lúdicas y recreativas, niños aprenden en casa

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Mantener activos y ocupados a los niños es un reto al cual se han sumado docentes de todos los niveles y todas las materias, así como padres y madres de familia y alumnos, quienes han compartido con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), una gran cantidad de opciones académicas para realizar en casa, que combinan actividades lúdicas y recreativas.

Ejercicios de activación física, matemáticas, lectura, escritura, experimentos, música, teatro, cuentos y más, son actividades que día a día se comparten a través de las redes sociales de la dependencia educativa, como sugerencias para realizar con niñas y niños en el hogar durante el periodo de contingencia por Covid-19.

La Dirección de Educación Artística y Cultural de la SEE ha compartido vídeos musicales a cargo de la cantante michoacana Roció Vega, su esposo José Luis López Pedraza y su hijo José María, así como del grupo Bola Suriana, y la cuentacuentos Elba Rodríguez, además de algunos videotips para cuidar a los abuelitos de Michoacán, audiolibros, entre otros.

Por estas acciones, la SEE aplaudió y reconoció el trabajo y la solidaridad de todos, para hacer de esta temporada de aislamiento voluntario un espacio de tiempo para aprender, convivir y mantener un estado físico y mental saludable al permanecer en casa. En este sentido, se recomienda mantener horarios que ayuden a tener equilibrio en las emociones que cada uno de las y los integrantes de la familia.

Por: RED-113-SJS

ChatGPT ahora también cuida tu salud: así funciona su nueva versión médica

Anuncian bloqueos carreteros en Michoacán; entre ellos, el Ramal Camelinas en Morelia

¡Cuidado! Alertan por fraude en carreras con temática de Star Wars y Merlina

¡Cuidado! Más de 5 mil BMW podrían incendiarse, aunque estén apagados

Le marcan el alto y responde a balazos: ataque en Puruándiro deja un policía herido