Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa multinacional Coca-Cola planea eliminar unas 200 marcas de bebidas, lo que representa aproximadamente la mitad de su catálogo de productos a causa de los efectos económicos por la crisis del coronavirus.
El pasado jueves, el presidente ejecutivo de la compañía, James Quincey, expresó que Coca-Cola se centrará en las marcas que a largo plazo pueden generar mayores ingresos.
La mitad de las ventas de Coca-Cola provienen de estadios, cines y otros lugares con gran afluencia de público, que debido a la pandemia se encuentran cerrados.
A medida que remodele su portafolio, la empresa espera ofrecer "alrededor de 200 marcas principales".
Sin embargo, Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, pero insinuó que las reducciones se llevarían a cabo principalmente en productos de hidratación y no afectaría a las categorías de refrescos, café, té, jugos y lácteos.
La semana pasada, la compañía comunicó que para fines del año dejaría de producir algunos de sus productos "de bajo rendimiento", como la bebida Tab, el agua de coco ZICO, Coca-Cola Life, Diet Coke Feisty Cherry o los zumos y smoothies de Odwalla, entre otros.
Por: Redacción/SJS