NEURALINK.COM
Ciencia y Tecnología

Neuralink busca voluntarios para implante de chip cerebral; ayudaría en varios padecimientos

"Las interfaces cerebro-computadora tienen el potencial de mejorar vidas, señala la empresa

Ariana Castellanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa de biotecnología Neuralink, propiedad de Elon Musk, está lista para comenzar los ensayo del chip cerebral en humanos.

El pasado martes la compañía abrió una convocatoria de registro para personas interesadas en participar en las pruebas de implementación de chip, que tiene como visión aliviar o mejorar algunos padecimientos.

Luego de realizar pruebas en animales, Neuralink recibió la aprobación de un comité de revisión independiente, por lo que comenzará a realizar el estudio PRIME (Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface o interfaz precisa cerebro-ordenador implantada robóticamente).

"Las interfaces cerebro-computadora tienen el potencial de mejorar vidas. Queremos llevar esta tecnología del laboratorio a los hogares de las personas", señala la empresa en su página web.

En un inicio, la compañía busca personas con tetraplejia por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica y los interesados pueden contactarse a través del sitio oficial de Neuralink.

De acuerdo con CNN, el chip se instalará por un robot en el cerebro, en la parte que controla el movimiento. El aparato registrará y enviará señales cerebrales a una aplicación con la intención de que el portador pueda controlar un mouse o teclado sólo con el pensamiento.

"Nuestra interfaz cerebro-computadora es totalmente implantable, estéticamente invisible y está diseñada para permitirle controlar una computadora o dispositivo móvil dondequiera que vaya", señala Neurolink.

AC

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…