Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este mes de septiembre viene lleno de diferentes fenómenos astronómicos, el que más llama la atención es el eclipse lunar parcial que se podrá ver en México a mediados del mes.
Este increíble fenómeno astronómico coincidirá con la Superluna de Cosecha y se podrá disfrutar la noche del 17 de septiembre su punto máximo será a las 21:16 horas, tiempo del centro de México.
El eclipse será visible en la mayor parte de América del Norte, México, América Central, América del Sur, el Océano Atlántico y la mayor parte de Europa y África.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida por sus siglas en inglés NASA, explicó que, durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna, eso quiere decir que, a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.
Indicaron que la luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.
SHA