Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Este jueves es el día 21 del llamado "Juicio del Siglo", en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, trasciende que por primera vez, las hijas menores del capo de la droga acudieron a la audiencia, lo que provocó lágrimas en él.
El periodista Alan Feuer, encargado de cubrir el juicio para The New York Times relató el encuentro entre "El Chapo" y sus hijas gemelas, de siete años de edad; "Chapo tenía los ojos llorosos cuando las vio".
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador indicó "[las hijas] son realmente adorables, visten chaquetas blancas a juego y pequeños moños. Chapo tenía los ojos llorosos cuando las vio y seguía robándoles miradas durante el testimonio".
Por su parte, la periodista Celia Mendoza, de Voz de América, retoma el hecho y además habla sobre parte de la audiencia de hoy y hace un interesante recuento sobre esta pareja.
Igualmente en su cuenta de Twitter señaló que Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa se sentó en una fila detrás de los periodistas, quienes se movieron un poco para que El Chapo pudiera ver a sus hijas.
Este día testificó un policía colombiano, que habló sobre la incautación de cocaína y granadas, pero Guzmán Loera se mantuvo distraído viendo a sus pequeñas y mandándoles besos.
Emma Coronel habría conocido a El Chapo cuando tenía 17 años y éste 53. Tuvieron a sus hijas el 15 de agosto de 2011, las gemelas nacieron en Lancaster, al norte de Los Ángeles, California, sin embargo el certificado de nacimiento no menciona el nombre del padre.
El Chapo es acusado de traficar con droga hacia Estados Unidos, entre otras cosas. Los fiscales estadounidenses lo acusan de comandar un imperio de narcóticos.
AC