Firmaron convenio de coordinación en materia de inspección y vigilancia forestal 
Noticias

Capacitará Cofom al Ayuntamiento de Zacapu en acciones de inspección y vigilancia forestal

MiMorelia.com

Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y del Ayuntamiento de Zacapu signaron un convenio de coordinación en materia de inspección y vigilancia forestal.

Con este primer acuerdo en la materia entre la dependencia estatal y los gobiernos municipales michoacanos, personal técnico especializado de la Cofom brindará asesoría en talleres y en campo a funcionarios del Ayuntamiento sobre manejo de la industria forestal, transporte de materia prima, aprovechamiento forestal, combate de tala clandestina y cambio de uso de suelo.

El convenio de coordinación fue signado por el subdirector de Inspección y Vigilancia de la Cofom, Sacramento García Sosa -con la representación del director general de la dependencia, Roberto Pérez Medrano- y el presidente municipal, Gerardo Torres Ochoa durante la tercera Reunión Ordinaria del Consejo Regional Forestal II Bajío.

Con orden en este sector, indicó García Sosa, habrá desarrollo sustentable y aprovechamiento integral de los recursos maderables con que cuenta Michoacán,  que es una entidad eminentemente forestal.

En tanto, el edil Gerardo Torres reconoció los esfuerzos de la Cofom en este tipo de acciones que vendrán a coadyuvar a reforzar las tareas y conocimiento en el aspecto forestal de la entidad.

CDMX reporta avances históricos en reparación del daño tras explosión en Puente de La Concordia

Se incendia oficina de Bienestar en Morelia

Hallan culpable a esposa del exalcalde de Nahuatzen por secuestro agravado; fue asesinado en 2019

Accionista de Warner Bros. pide a Paramount mejorar su oferta de compra

Comit anuncia horarios especiales de corridas para Navidad y Año Nuevo