Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- A la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales le fue colocado un brazalete electrónico en el tobillo, mismo que funciona como localizador, esto tras ser trasladada a uno de sus domicilios en Polanco.
Se trata de un método de seguridad para evitar que la maestra intente darse a la fuga o algo por el estilo, dicho dispositivo emitirá una alerta si Gordillo se aleja cinco metros de la torre de departamentos donde vive desde el pasado fin de semana.
De acuerdo a fuentes cercanas a Elba Esther Gordillo, ésta calificó como "un abuso" la colocación del brazalete para una persona de su edad, ya que tiene 72 años, informó el diario El Universal
Junto a esta medida hay otras que la también fundadora del Partido Nueva Alianza debe acatar, por ejemplo: no puede hacer llamadas, recibir ni mandar mensajes por Internet, excepto con personas que la Procuraduría General de la República (PGR) autorice.
Aunado, una mujer vigila las 24 horas a la maestra, la puerta de su departamento que da a un elevador fue bloqueada. Agentes de la Policía Federal Ministerial custodian la zona donde habita en un perímetro de al menos dos kilómetros. Y las visitas están bajo un régimen controlado que incluye abogados, familia y personal médico.
Fue la madrugada del pasado sábado que la exlideresa salió de la clínica MediAcces para ser trasladada a Polanco, esto tras una ganar un amparo para permanecer en arresto domiciliario.
Esther Gordillo está acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 pesos.
Con información de El Universal.