Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos, comentó que uno de los proyectos que deben emprenderse en 2019 es una reestructura y ampliación de la red de alcantarillado pluvial para evitar mayores inundaciones.
En entrevista, el funcionario aseguró que las fuertes lluvias registradas el pasado domingo en la capital no generaron mayores estragos en la ciudad y un proyecto de mejora a los desagües pluviales traerá grandes beneficios al municipio, pero se requieren por lo menos 550 millones de pesos, mismos con los que no cuenta actualmente el Ayuntamiento.
"Estamos gestionando para que, en el presupuesto de 2019, podamos contar con recursos para ampliar las redes y capacidad del drenaje pluvial, separar el drenaje de este y mejorar los cárcamos y drenes".
En ese sentido, dijo que buscan a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) obtener los recursos y ejercer el proyecto a la brevedad posible.
R