Terror, leyendas y misterio: así es este concurso fotográfico en Morelia

Terror, leyendas y misterio: así es este concurso fotográfico en Morelia
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Siniestro Festival de Terror 2025 ha lanzado su convocatoria para el concurso de fotografía “Oscuro y eterno”, dirigido a fotógrafos, artistas visuales y entusiastas de la imagen mayores de 16 años, residentes de Morelia o municipios cercanos.

La temática del concurso invita a explorar lo inquietante, lo simbólico y lo misterioso desde una perspectiva artística. Las obras podrán abordar elementos del miedo desde lo psicológico, social o folclórico, incluyendo representaciones de leyendas mexicanas, emociones colectivas como el duelo o lo siniestro en lo cotidiano.

📅 Fechas clave:

  • Recepción de obras: del 6 al 31 de agosto de 2025

  • Resultados: del 1 al 8 de septiembre

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas de manera virtual en redes oficiales del festival, y posiblemente también de forma presencial en una sede por anunciar. Las personas elegidas recibirán un reconocimiento digital oficial.

📷 Requisitos principales:

  • Una sola fotografía por persona

  • Formato JPG o PNG, 300 dpi, mínimo 2000 px de lado largo

  • Sin elementos generados con inteligencia artificial

  • Técnica libre (color, B/N, montajes permitidos si parten de fotos reales)

  • Envío mediante formulario (solicitar por correo)

❗ No se aceptarán imágenes con contenido explícito, ofensivo, sexualizado o de crueldad hacia personas o animales.

Las bases completas y el formulario de participación pueden solicitarse vía correo electrónico: siniestrofestivalmorelia@gmail.com.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com