Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por algunas horas pacientes internados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abandonaron las camas de hospital para convertirse en graduados en la ceremonia de fin de cursos del programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital".
Dicho programa tiene como objetivo disminuir el rezago educativo por enfermedad, y va dirigido a aquellos pacientes que, debido a algún tratamiento médico, se ven obligados a abandonar las aulas por un periodo de tiempo, por lo que a través de este espacio se les brinda atención, según lo dio a conocer Anel Ledesma Díaz, responsable del Servicio de Atención a la Niñez en Condición de Enfermedad, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Detalló que en el ciclo escolar que recientemente concluyó se atendieron 5 mil 98 niños, tanto por la Secretaría de Educación como por el IMSS, ya que se cuenta con 13 aulas, a través de las cuales se garantizan dos derechos fundamentales de los niños: la salud y la educación.
En el Hospital Regional de Charo, donde se realizó la graduación de este día, se brindó atención a 374 pequeños por cuatro docentes hospitalarias, que forman parte de una red de 28 maestros que ofrecen los servicios a pacientes enfermos en los hospitales de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Maravatío, entre otros municipios.
Dijo además que tienen una necesidad de al menos de seis docentes para reforzar la atención a los menores, que va desde educación primaria -la cual representa el 60 por ciento de los pacientes en atención escolar- hasta nivel medio superior.
Flv Nz