Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- El pasado mes de julio, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México registró una disminución mensual de 0.6 puntos.
Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el INEGI y el Banco de México en 32 ciudades del país, se calcula el ICC.
Este indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica de los hogares entrevistados respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.
La ENCO se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes y tiene como base una muestra de dos mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se entrevista personalmente al informante, para el cual se requiere que al menos tenga 18 años de edad.
Lo relativo a la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace meses, retrocedió 0.5 puntos con relación al nivel alcanzado el mes previo.
CA