Por: Alina Espinoza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Dos leones y tres guacamayas fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya que se encontraban en un inmueble de la Ciudad de México.
El reporte fue realizado por una denuncia ciudadana alertando a las autoridades de que acudieran al domicilio ubicado en la colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco, y encontraron cinco ejemplares de vida silvestre.
Había dos ejemplares de León Africano, un macho blanco y una hembra, juveniles, en buen estado de salud.
También había dos ejemplares de Guacamaya catalina, adultas con sistema marcaje y una Guacamaya Azul Oro, adulto, con sistema de marcaje y los tres se encontraban en buen estado físico.
Ante eso, pidieron a los habitantes de la vivienda la documentación en donde se acreditará la legal procedencia, así como el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero no contaban con la última documentación
Por tanto, el inspeccionado cuenta con cinco días hábiles para presentar la última documentación, así como la garantía de depósito administrativo, sino será retirado los ejemplares.