(Foto @SdeGobMich) 
Noticias

Anuncian Primer Coloquio de Cronistas 2019, Región Centro – Occidente

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- Autoridades de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, encabezadas por su titular, dieron cuenta de la celebración del Primer Coloquio de Cronistas 2019, Región Centro – Occidente, evento que se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril en esta ciudad capital.

Explicaron que gracias al trabajo conjunto con la Asociación de Cronistas por Michoacán, A.C., se pudo concretar este evento de magnitud regional, el cual contra con la presencia y participación de historiadores de los estados de Guanajuato, Colima, Michoacán y Jalisco.

Del objetivo de este encuentro se dijo, es reflexionar y aplicar acciones sobre la recuperación de la historia de la región Centro-Occidente de la República Mexicana, a fin de fortalecer el trabajo de investigación de los cronistas para revalorar el sentido de pertenencia e identidad.

Para finalizar, se dio a conocer que el evento se llevará a cabo en el Salón Alfredo Zalce de la sede del Poder Ejecutivo y se abordarán los siguientes temas:

• La función social del cronista
• Las fuentes de investigación del cronista
• Las publicaciones y los medios de difusión del cronista
• La historia oral como fuente de investigación
• Experiencias sobre el trabajo de la crónica.

Acompañaron al director en este encuentro, los jefes del Departamento del Archivo General e Histórico del Estado y del Departamento de Capacitación y Archivística, Víctor Manuel Pérez Talavera y Sergio Reyna Martínez, respectivamente.

PO

El arte latinoamericano despide a Carla Stellweg, figura clave en su proyección internacional

“No me cuidaron”: streamer expone negligencia en TwitchCon tras intento de agresión

Altas emociones y tradición en Nahuatzen: así será su Noche de Muertos 2025

Dos hombres son asesinados a balazos en Santiago Undameo, Morelia

Prótesis mamarias y mangas para linfedema: entrega de solicitudes cierra este miércoles