Morelia, Michoacán (Boletín).– Para intercambiar puntos de vista sobre el cierre de año y analizar el escenario financiero de 2018, el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó esta mañana una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
En Casa de Gobierno, el mandatario estatal recibió a los legisladores que representan la diversidad partidista en el Poder Legislativo y con quienes sostuvo un diálogo cordial y fructífero, en un marco de respeto entre los Poderes del Estado.
En presencia también de los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís, y de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, el gobernador Silvano Aureoles expuso la situación financiera que enfrenta la entidad y las proyecciones que el Gobierno del Estado tiene para el siguiente año fiscal.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo apeló a la colaboración del Poder Legislativo para continuar con el proceso de saneamiento de las finanzas y con ello contribuir al impulso del desarrollo económico del estado.
En el encuentro participaron la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, así como los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD, Antonio García Conejo; del PAN, Carlos Humberto Quintana Martínez; del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, y el diputado por Morena, Enrique Zepeda Ontiveros.
Mientras que el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Ángel Villegas Soto y el legislador del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, hicieron llegar una disculpa, ya que por cuestiones de agenda no pudieron participar en la reunión de trabajo.
En ese marco, el mandatario michoacano reiteró su disposición para mantener una política de diálogo permanente y atender juntos los problemas y retos que presenta la entidad.
PO