Dicho mandato se cumple casi en toda la República con excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza (Foto: Pixabay.com) 
Noticias

Alístate, este domingo 7 de abril cambia el horario

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- ¡Que no se te olvide!, este sábado antes de dormir adelanta una hora tu reloj para que amanezcas en el nuevo Horario de Verano.

El decreto del Horario de Verano data de 1996, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través del uso mayoritario de la luz natural.

Por su parte, la Secretaría de Energía indica que "el Horario de Verano, es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico."

Dicho mandato se cumple casi en toda la República con excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza, donde el cambio de horario se aplicó el mes de marzo pasado.

Mientras que en los estados de Sonora y Quintana Roo, no aplica el Horario de Verano, en el caso de los municipios de Sonora mantienen un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

JRR

Sheinbaum arranca 2026 con 69% de aprobación ciudadana

Se extiende la miasis humana en México; van 135 casos en ocho estados

Rescatan a perrita atrapada bajo contenedor en Morelia

Matan a uno y hieren a otro; “El Calabazo” va a proceso

Insuficiencia renal daña al 30% de los pobladores en comunidades del oriente de Michoacán