Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la sustitución del alumbrado público por lámparas LED, el último recibo pagado por el Ayuntamiento de Morelia fue de 9 millones de pesos y no de 16 millones 200 mil pesos que se pagaban antes.
Lo anterior informó Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, quien dijo que se mantienen "en 2 millones 200 kilowatts (de consumo), en lugar de 3 millones 200 kilowatts que se consumían antes, a pesar de que Morelia estaba apagada en un 35% a 40%".
Informó que todavía faltan por notificar 15 mil lámparas que consumen ahora menos energía para bajar el costo a 8 millones y medio de pesos: "Traemos 20 personas haciendo un levantamiento del sistema no medido, que es del 20%, y estamos por notificar a la Comisión Federal de Electricidad".
La inversión para la primera etapa fue de 86 millones de pesos y el costo total de las luminarias será de 270 millones de pesos.
Por otra parte, agregó que al término de este año quedará reparada la iluminación de la Catedral de Morelia para que los sábados de encendido continúen.
Por: Fátima Miranda/R