Estados Unidos (MiMorelia.com).- Si has viajado en avión y pedido agua de tomar, esto no te va a agradar y es que un estudio realizado por la Universidad de Nueva York reveló que el agua contiene más más bacterias E-Coli y coliformes que la taza de baño.
La presencia de dichas bacterias en el líquido indican que este ha permanecido en contacto ya sea con excremento o desechos de alcantarillas, violando así el reglamento impuesto desde 2013 para las aerolíneas.
Al beber dicho liquido se pueden producir importantes infecciones estomacales, entre otros malestares que podrían poner en riesgo la vida de las personas.
Entre las aerolíneas registradas para dicho estudio se encuentran más de 20 de las cuales solo dos probaron tener "el agua más limpia del cielo", entre ellas se encuentran las aerolíneas Alaska Airlines y Allegiant.
El segundo puesto lo ocuparon las aerolíneas Hawaiian Airlines, JetBlue y Spirit Airlines.
Las aerolíneas con los peores puntajes son JetBlue y Spirit Airlines, según el estudio. "A excepción de Piedmont Airlines, las aerolíneas regionales necesitan mejorar su seguridad en el agua a bordo", dice Platkin.
Entre las aerolíneas reprobadas y en las cuales sugieren no consumas el vital líquido se encuentran:
Entre las recomendaciones que realizan para evitar enfermedades durante viaje en avión se encuentran:
Por: Redacción/CA