Valoración en el embarazo, importante para prevenir muerte materna: SSM

Es de suma importancia que las embarazadas acudan a sus consultas médicas al menos cinco veces durante el periodo perinatal (Foto Cortesía)
Es de suma importancia que las embarazadas acudan a sus consultas médicas al menos cinco veces durante el periodo perinatal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El riesgo de muerte materna se puede reducir considerablemente si se lleva un control del embarazado mediante valoraciones médicas periódicas, señaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Las principales causas de emergencia obstétrica son preeclampsia, eclampsia y hemorragia, por lo que es de suma importancia que las embarazadas acudan a sus consultas médicas al menos cinco veces durante el periodo perinatal.

En el caso de la preeclampsia por lo general no presenta síntomas, siendo la presión alta el más importante, junto a la presencia de proteínas en la orina, por lo que es fundamenta acudir a su control prenatal, para verificar el peso, la presión arterial y se practique un examen de orina.

La eclampsia se puede presentar antes, durante o después del parto, y es cuando la mujer presenta convulsiones, los síntomas que pueden anticipar este problema son dolor de cabeza, visión borrosa, fotofobia (intolerancia anormal a la luz), dolor epigástrico y alteración del estado de conciencia.

Respecto a la hemorragia obstétrica, además de muerte materna genera secuelas como el síndrome de distress respiratorio, coagulopatía, choque hipovolémico e infertilidad.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com