Michoacán, con suficientes pruebas para detectar Covid-19: SSM

El secretario de Salud comentó que desde el mes de diciembre se solicitó una licitación para este tipo de pruebas, ante el riesgo de la cuarta ola
Michoacán, con suficientes pruebas para detectar Covid-19: SSM

Morelia cuenta con 4 módulos de pruebas

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Secretaría de Salud en Michoacán se cuentan con las suficientes pruebas para la detección de Covid-19, porque desde el mes de diciembre se hizo una licitación ante el riesgo de la cuarta ola de contagios, aseguró el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.

Te puede interesar:
En Morelia, SSM cuenta con 4 módulos de pruebas Covid-19
<div class="paragraphs"><p>Morelia cuenta con 4 módulos de pruebas</p></div>

El secretario estatal de Salud explicó que en la dependencia se anticiparon a los posibles problemas de la cuarta ola de Covid-19, y actualmente se cuentan con cerca de 70 mil pruebas de antígeno y otras 170 mil pruebas de repuesto.

Comentó que además las pruebas están distribuidas en 147 módulos en todo Michoacán, y tan solo en Morelia la ciudadanía puede acudir al Centro de Salud, el Hospital de la Mujer, el laboratorio estatal de Salud Pública a que les tomen la muestra para detectar Covid-19.

Te puede interesar:
En 147 módulos, listas 140 mil pruebas para detectar Covid-19 en Michoacán
<div class="paragraphs"><p>Morelia cuenta con 4 módulos de pruebas</p></div>

Abundó que incluso se inició otra licitación para adquirir más pruebas de antígenos.

Recordó que el año pasado durante la segunda ola se realizaban entre 300 y 500 pruebas diarias, mientras que en la actualidad se hacen mil 500 o dos mil 500 pruebas diarias, incluidas las PCR y antígenos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com