En 147 módulos, listas 140 mil pruebas para detectar Covid-19 en Michoacán

Estos módulos están ubicados en los centros de salud de las cabeceras municipales del estado, así como en los 27 hospitales de la Secretaría de Salud
Se distribuyeron 140 mil pruebas para todo el estado y se realizan de forma semanal 5 mil 125 pruebas gratuitas

Se distribuyeron 140 mil pruebas para todo el estado y se realizan de forma semanal 5 mil 125 pruebas gratuitas

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), atiende de manera oportuna la pandemia por Covid-19, y ya fueron distribuidas 140 mil pruebas para todo el estado y ya tiene listos sus 147 módulos, a donde la población puede acudir a solicitar este test gratuito.

Estos módulos están ubicados en los centros de salud de las cabeceras municipales del estado, así como en los 27 hospitales de la Secretaría de Salud, los cuales ya cuentan con insumos y medicinas suficientes para la atención oportuna del Covid-19.

CORTESÍA

Michoacán está preparado con abasto suficiente de pruebas Covid-19 y con 294 camas para pacientes contagiados que requieran hospitalización, (sin necesidad de intubamiento) y otras 127 más para pacientes intubados, en las unidades médicas de las áreas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de todo el sector salud IMSS, ISSSTE y SSM, así como personal capacitado.

La inmunidad inducida por la vacuna sigue siendo eficaz ante la posible llegada de una nueva variante, por lo que la SSM hace un llamado a quienes no se han vacunado para que se protejan. Hasta la fecha se han aplicado 5 millones 242 mil dosis de vacuna anti Covid-19 y el 87 por ciento de la población estatal cuanta al menos con una dosis aplicada.

La SSM hace un exhorto a la población a intensificar las medidas básicas de higiene como el uso de cubrebocas, no saludar de mano, beso y abrazo, lavado y desinfección de manos con gel antibacterial, mantener sana distancia. Además, estará vigilante a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de terminales, aeropuertos y establecimientos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com